miércoles, 12 de junio de 2013

Once días sin técnico

Hoy se cumplen 11 días desde que Mourinho dejó de ser entrenador del Real Madrid, el tiempo que ha transcurrido una vez que se disputó el último partido de Liga contra Osasuna, y el club todavía no acaba de cerrar o anunciar oficialmente, si es el caso, la contratación del nuevo inquilino del banquillo.
Al Real Madrid se le está resistiendo el fichaje de Carlo Ancelotti, el principal candidato para ocupar este puesto. Florentino Pérez nunca antes había tardado tanto tiempo en presentar un técnico. Algo que resulta extraño y que no deja de llamar la atención.
Florentino ha tenido, a lo largo de sus tres mandatos, un total de ocho entrenadores. El tiempo máximo que transcurrió entre la destitución de uno y la presentación del relevo había sido de tres días. Fue el paso de Vicente del Bosque a Carlos Queiroz y también el de Manuel Pellegrini a José Mourinho.
El récord lo tiene Lorenzo
El resto de sucesiones en el banquillo, con Florentino Pérez, iban rodadas. La temporada 2004-05 la empezó José Antonio Camacho, que tras dimitir, acto seguido cogió el cargo su ayudante Mariano García Remón. El 30 de diciembre de 2004 se produce el inmediato relevo de García Remón a Luxemburgo.
La siguiente temporada empieza el brasileño y el 4 de diciembre de 2005 es cesado. Rápidamente se le entrega el equipo a un técnico de la casa, Juan Ramón López Caro, con el que finaliza el curso.
El precedente más próximo de vacío en el banquillo del Real Madrid, y que todavía supera la situación que se da hoy, está en los 13 días que pasaron. Fue durante el mandato de Ramón Calderón, entre el cese de Fabio Capello y la incorporación de Schuster.
El récord de vacante de un entrenador en el Real Madrid lo tiene Lorenzo Sanz, cuando el 27 de mayo de 1998 destituye a Jupp Heynckes y el 16 de junio, 20 días después, contrata a Camacho.
La falta de entrenador en el Real Madrid coge más relevancia en una época en la que se habla de altas y bajas y en la que Florentino Pérez ha manifestado que no se harán movimientos hasta que no esté el nuevo técnico. Aunque lo cierto es que ya se han hecho dos, como las incorporaciones para el primer equipo de Carvajal y Casemiro.
Florentino anunció el lunes por la noche en el programa Futboleros de que posiblemente la semana que viene se anunciaría la contratación del entrenador. Pasarán algunos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario